Este lunes Vélez, como local, le empató de manera agónica a San Lorenzo con un gol de Matías Vargas. Los dirigidos por Heinze comenzaron ganando con un tanto de Mauro Zárate a los 29’ del primera etapa. En el segundo tiempo reaccionó el Ciclón y con goles de Barrios (24’) y Reniero (34’), se lo dio vuelta al local y parecía quedarse con la victoria que lo ponía al acecho de Boca. Pero a falta de dos minutos apareció el “Monito” Vargas para estampar la igualdad en el José Amalfitani.
Con este empate el Fortín se salvó del descenso y sentenció a Chacarita que jugará en la segunda división la temporada próxima. Por el lado de San Lorenzo la igualdad lo deja a seis unidades de Boca, mientras quedan doce en juego.
Además este lunes se dio otro resultado que beneficia al elenco Xeneize. Talleres cayó como visitante frente a Newell’s por 2 a 1 y también queda lejos de la pelea. Víctor Figueroa y J. Cacciabue marcaron para la Lepra, mientras que el gol del elenco de Kudelka lo hizo Santiago Silva de penal.
Terminada la Fecha 23, la tabla de posiciones dejó a Boca como líder con 50, Godoy Cruz 46, San Lorenzo 43, Independiente 42, Talleres 41 en los primeros puestos de la Superliga.