lunes 26 de febrero de 2024

Con Garro de viaje, la oposición quedó al frente del Concejo Deliberante

El intendente Julio Garro viajó este martes a Italia donde tendrá una agitada agenda de trabajo y planea reunirse con el papa Francisco. El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, ocupará ese lugar en su ausencia y a éste lo reemplazará una de las voces más fuertes en las bancadas opositoras: Lorena Riesgo.

Se trata de una de las concejales con más experiencia y recorrido en la ciudad. Asumió en 2007 de la mano del Movimiento Evita y negoció con el bruerismo la presidencia de la comisión de Hacienda, una de las más importantes en el legislativo local, ante la llegada del entonces electo intendente Pablo Bruera derrotando 16 años de gobierno alakista..

En 2011 renovó su banca en el Concejo cimentando su espacio de poder con el oficialismo. Su pasado bruerista la llevó a enfrentarse con la nueva camada de ediles kirchneristas y de La Cámpora electos en 2015 tras la fatídica inundación del 2 de abril de 2013, encabezados por Florencia Saintout Guillermo "Nano" Cara.

Lee además

Con Cambiemos en el poder y la proliferación de denuncias contra la administración de Bruera, Riesgo y sus compañeros optaron por alejarse de aquella línea política y se acercaron al bloque del FpV Nacional y Popular, una alianza que terminó por quebrarse cuando se formalizó la candidatura a senador de Florencio Randazzo para la que la concejal militó activamente.

Actualmente, forma parte del bloque FpV-PJ junto al actual secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Salud, Pedro Borgini, y es una de las voces más reconocidas de la oposición. Presentó proyectos de ordenanza orientados a políticas de género y uno de los más resonantes fue contra los tarifazos. 

Su última presentación tuvo que ver con la economía popular: propuso que al menos el 25% de las obras públicas locales sean realizadas por organizaciones sociales y cooperativistas. En la presentación de ese proyecto, la concejal logró sentar en la misma mesa a legisladores de todos los bloques políticos de la oposición, incluidos Norberto "Chucho" GómezCristian Vander y Ana Herrán de Castagneto, del bloque FpV Nacional y Popular.

Riesgo es pareja del titular del Suteba, Roberto Baradel y tuvo fuertes críticas contra Mauricio Macri luego de que el mandatario asegurara que el gremialista, que sufrió múltiples amenazas, no necesitaba custodia policial. Según comentó, personas no identificadas entraron tres veces a la casa donde viven con sus hijos.

No han sido pocos quienes consultaron sobre sus aspiraciones a intendenta, aunque la legisladora suele responder con evasivas. Este año, las negociaciones la llevaron a encabezar la vicepresidencia del Concejo Deliberante y por eso presidirá las sesiones previstas para los próximos miércoles 18 y 25 de este mes, dado que el actual presidente del deliberativo se encontrará reemplazando al Intendente en su ausencia.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar