Por estas horas en Gimnasia reina la incertidumbre. La decisión de Sava de continuar al frente del equipo hace que la Comisión Directiva siga en la dicotomía de echarlo o dejarlo hasta el fin del campeonato. Mientras tanto asoman nombres de “viejos conocidos” pero que siempre son opciones potables para dirigir al conjunto Tripero.
En las últimas horas se dieron dos situaciones que acercarían a Gimnasia a dos posibles candidatos. Primero, Guillermo Sanguinetti dejó de ser el técnico del Delfín Sporting Club de Ecuador este domingo. El “Topo” llegó a la institución ecuatoriana en 2017 y consiguió logros históricos para el club. Dirigió 57 partidos, ganó 25, empató 20 y perdió 12. Se consagró campeón de la primera etapa de la Serie A de Ecuador y clasificó al Delfín por primera vez a un torneo internacional. El ex jugador del Lobo dio un paso al costado por decisión de la dirigencia ya que piensan que la posición actual en el torneo y los resultados obtenidos no son los esperados. Cabe destacar que el elenco Cetáceo integra el Grupo B de la Copa Libertadores y se mantiene con chances para clasificar a la próxima ronda.
Por el lado de Pedro Troglio la cosa es diferente. El ex entrenador Tripero, luego de una muy buena primera etapa al mando de Universitario de Perú, no viene obteniendo buenos resultados en las últimas fechas. Si bien este domingo ganó 1 a 0, contra Comerciantes Unidos por la Fecha 12 del torneo peruano, cortó una racha de partidos sin victorias entre los que se destaca la caída en el clásico frente a Alianza Lima. Esto llevó a que Pedro recibiera feroces críticas por parte de la prensa e incluso de algunos jugadores históricos de la institución. Por eso en la conferencia de prensa post partido Troglio se encargó de demostrar su enojo y apuntó directamente contra la prensa. De esta manera puso de manifiesto su malestar y la cierta incomodidad con la que transita sus días en el elenco peruano.
Tanto Sanguinetti como Troglio son dos figuras y hombres muy queridos en Gimnasia. Ambos tuvieron su oportunidad al mando del primer equipo Tripero. Pedro en dos periodos y por un tiempo más prolongado que el ‘Topo’, aunque eso no sería determinante en la carrera por la disputa del cargo de entrenador del Lobo. ¿Pellegrino empieza a buscar?