River Plate derrotó este domingo con claridad a Rosario Central 2 a 0, por la Fecha 23 de la Superliga y se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. A su vez quedó a cinco puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores, con 12 unidades por jugar.
El conjunto de Marcelo Gallardo fue más en el primer tiempo, ya que manejó la pelota con Gonzalo Martínez y tuvo llegadas claras al arco de Jeremías Ledesma, aunque no estuvo fino en la definición. Primero probó el propio 'Nacho' Fernández con un remate dentro del área, pero la pelota se fue por encima del travesaño y después Lucas Pratto desperdició cara a cara con el arquero Canalla. También Bruno Zuculini, de cabeza, pudo abrir el marcador aunque la más clara se dio sobre el final del primer tiempo pero el remate cruzado de Fernández hizo lucir otra vez a Ledesma.
En la segunda etapa llegaron los goles. Primero Rafael Santos Borré, a los 29' del complemento, puso en ventaja al Millonario tras una asistencia del 'Oso' Pratto. Central sintió el golpe y sin que pudiera reaccionar, a los 31' del segundo tiempo, Lucas Pratto amplió la diferencia para poner cifras definitivas al encuentro. Cabe destacar que Franco Armani fue la gran figura de River, ya que el arquero le negó un par de situaciones al Canalla que hubiesen cambiado el trámite del encuentro.
Ahora River, con 35 puntos, se afirma en la zona de clasificación a la próxima Sudamericana y sigue manteniendo la ilusión de poder llegar a los puestos que lo metan en la Copa Libertadores 2019. En la Fecha 24 el Millonario visitará al descendido Arsenal, pero antes viajará a Ecuador donde el próximo jueves jugará frente al Emelec por la Copa.