Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria inician este martes la primera de dos jornadas de paro, en rechazo a la última oferta salarial realizada por las cámaras empresariales, que prevé un aumento del 15 por ciento en tres cuotas. Los gremios ya habían encabezado un paro el viernes 6 de abril, en demanda de "salarios justos y dignos" y el cumplimiento de acuerdos previamente firmados, como la aplicación de la cláusula gatillo de 2017.
En el gremio ratificaron este lunes el paro anunciado, que se extenderá hasta la medianoche del miércoles, generando serios trastornos para todos los platenses. Aunque, en principio, los empleados recomendaron hacer trámites y extracciones este lunes para evitar la saturación durante los días de paro.
En la seccional platense, en tanto, permanecen atentos a las novedades de la Ley 15.008, sancionada en diciembre pasado en la Legislatura bonaerense tras una fuerte polémica. La normativa modificó el régimen jubilatorio de los empleados del Banco, por lo cual el 20 de febrero el gremio presentó un pedido de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte para recusar la medida.