viernes 04 de octubre de 2024

Calles rotas y luces que no andan: vecinos preparan una catarata de reclamos para Garro

Platenses nucleados en el Frente Amplio Vecinal reúnen demandas de toda la ciudad para presentarlas ante el Municipio. Ya se preparan para presentarlas ante la Defensoría Ciudadana si no tienen respuestas.

--:--

El Frente Amplio Vecinal (FAV), una organización que desde hace poco más de un año reúne a representantes vecinales de diferentes barrios de la ciudad, decidió este lunes unificar todos los reclamos realizados por los platenses, con el objetivo de hacérselos llegar al intendente Julio Garro. La asamblea firmará y sellará las solicitudes en las delegaciones locales correspondientes y luego las entregarán en la Comuna. Sin embargo, si no reciben noticias recurrirán a la Defensoría Ciudadana municipal.

En diálogo con 0221.com.ar, el coordinador de la organización, Jerónimo Larsen, aseguró que "lo que hacemos es ir a cada barrio de la ciudad, muchos nos llaman para que vayamos, hacemos un relevamiento de necesidades, recorremos el barrio, sacamos fotos y subimos todo a las redes sociales para difundir y visibilizar las demandas". Cuando las consultas que llegan desde barrios como Villa Elvira, Villa Elisa, Olmos, Ringuelet, San Carlos y Villa Castells, entre otros; no tienen respuesta, "lo que generalmente pasa", contó Larsen, "empezamos a juntar firmas entre los vecinos y los presentamos en la Municipalidad".

Lee además

Una de las reuniones en un barrio platense. Así se repiten desde hace 1 año por toda la ciudad.

"Los reclamos más comunes tienen que ver con las calles, están destruidas o son de tierra; el alumbrado, con luces que no andan o que funcionan las 24 horas sin apagarse durante el día o directamente no hay luces y es una boca de lobo; la recolección de residuos, sobre todo los no habituales; y la baja frecuencia de los micros, entre otros temas. Estos reclamos son los comunes y los que se repiten en todos los barrios", explicó Larsen.

En los últimos meses en FAV decidieron unificar y sintetizar los reclamos con la intención de nuclear los pedidos sellados y firmados por las delegaciones para presentarlo ante la Comuna platense. "Luego vamos a esperar un plazo de 10 días para después insistir en la Defensoría Ciudadana", remarcó el coordinador y concluyó que será la primera vez que le entreguen al Intendente de manera formal todo el trabajo recolectado.

Se espera que el documento compilará las demandas de los vecinos y vecinas de City Bell, Villa Castells, Olmos, Gorina, Villa Elvira, Romero, Los Hornos, Tolosa, Etcheverry, Gonnet, Ringuelet, Altos de San Lorenzo, Arana, San Carlos, Villa Elisa, Ignacio Correas, Barrio Hipódromo y La Loma.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar