Massalin Particulares aumenta desde este lunes un 4% los cigarrillos que vende, un incremento que asciende al 9% en 2017 si se tiene en cuenta el primer aumento hecho en enero, de un 5%.
Así Marlboro, en su versión king size, pasará a costar de 58 a 60 pesos y en la versión box de 59 a 61. Además aumentará la marcha Phillip Morris, que pasará de 55 a 57 pesos en su versión común y de 56 a 58 en su versión box.
La marca Chesterfield pasará a costar 49 pesos en su versión king size y 50 en versión box., y marcas más caras como Benson & Hedges, Parliament y Virginia Slims pasarán a venderse a 66 pesos en su versión box de 20 cigarrillos
En un comunicado, la empresa Massalin recordó que "el sector tabacalero soporta en Argentina una alta presión fiscal, que se ubica entre las más elevadas a nivel mundial". Como suele suceder, se espera que la tabacalera competidora British American Tobacco (BAT), que comercializa las marcas Dunhull, Pall Mall y Lucky Strike, entre otras. Un buen momento para dejar de fumar.