miércoles 29 de noviembre de 2023

¿Quién es quién en el nuevo mapa universitario de la ciudad?

Quince de las diecisiete facultades de la UNLP ya eligieron a sus autoridades. Decanos jóvenes y algunos nombres repetidos: así quedó el nuevo mapa universitario de la ciudad.
--:--

Por Martín Arrúa

Con el triunfo del arquitecto Fernando Tauber al frente de la presidencia de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la elección de nuevas autoridades en quince de las diecisiete facultades, el nuevo mapa univesitario está casi definido. Sin embargo, aún resta que Agronomía y Derecho definan quiénes se harán cargo de sus decanatos.

Lee además

 


El panorama muestra curiosidades, algunas sorpresas y otras caras conocidas. Raúl Perdomo, por ejemplo, deja la presidencia de la Universidad para regresar al decanato de la Facultad de Ciencias Astronómicas y la Facultad de Ciencias Naturales se prepara para el cuarto mandato de Roberto Etcheverry.

Medicina, en tanto, fue la sorpresa del proceso de renovación en la UNLP. Allí soplaron vientos de cambio y Juan Ángel Basualdo Farjat se impuso en un histórico triunfo que terminó con 27 años de gestión a cargo de “Hoja de Roble”.

Por su parte, solo cuatro decanos electos lograron obtener el triunfo por unanimidad y las tres son mujeres. Se trata de Andrea Varela (Periodismo), Patricia Pesado (Informática) y Ana Julia Ramírez (Humanidades).

Pero no todo es color de rosas en la UNLP. Las facultades de Ciencias Jurídicas y Ciencias Agrarias y Forestales aún no definieron sus autoridades. En Derecho el oficialismo aún no encuentra un candidato con el consenso suficiente y continúa dilatando la sesión del Consejo Directivo para definir quién conducirá la facultad hasta 2022. En Agronomía la situación es más compleja todavía y luego de tres votaciones infructuosas la decisión sigue en empate.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar