La iniciativa del concejal peronista Fabián Lugli generó sus aplausos y repudios en la ciudad, tras la propuesta de la flota "Bolten", creada exclusivamente para mujeres.
Según explicó el edil, las unidades se acreditarían mediante un distintivo o calcomanía de color rosa en la luneta trasera de los autos, donde figura el número de teléfono del servicio.
"Este servicio pretende brindar a la mujer mayor seguridad y evitar incomodidades, prejuicios y en algunas ocasiones abusos, además de abrir una nueva fuente de trabajo para las mujeres en un rubro netamente masculino", explicó Lugli.
En diálogo con 0221.com.ar, el secretario general del Sindicato de Conductores de Taxis en La Plata, Juan Carlos Berón, opinó sobre la iniciativa: "Todo el mundo tiene derecho a llamar a una empresa de radio y pedir un taxi manejado por mujer, me parece bárbaro y la gente tiene que elegir. Yo lo apoyo. Pero no estoy de acuerdo en diferenciarlos en la calle", advirtió.
Para el sindicalista, ponerle distintos colores a los autos, ya sean taxis o remises, es "abrir una grieta entre el taxista hombre y la taxista mujer". "Sí estoy de acuerdo en que puedan armar una flota de mujeres y que la gente llame y pida por ellas", dijo, en referencia a la iniciativa creada por un grupo de mujeres de la ciudad.
"En el sindicato tenemos mujeres taxistas y mujeres en la comisión directiva. Si las mujeres manejan taxi o remis es porque necesitan trabajar, entonces me parece bárbaro", añadió y anticipó que participará del debate y la discusión acerca de este proyecto, que debería ser tratado en el Concejo Deliberante en las próximas semanas.