La Municipalidad estudia expandir el sistema de estacionamiento medido hacia City Bell, teniendo en cuenta el pedido de varios comerciantes de la zona que reprochan encontrarse todos los días con una gran cantidad de autos frente a los negocios, que permanecen durante muchas horas. En Villa Castells hay temor de los vecinos porque también se replique allí el modelo pago, pero esta versión fue desmentida a 0221.com.ar por fuentes comunales.
"A pedido de los comerciantes de City Bell lo estamos evaluando", le dijo a este portal una fuente del Municipio, en referencia a la posibilidad de implementar ese sistema para ordenar el tránsito y recaudar mensualmente una importante suma de dinero.
Es que los dueños de los locales del concurrido centro comercial se quejan por la cantidad de autos que quedan acomodados desde temprano hasta tarde en los alrededores de calle Cantilo, todos los días.
Muchas personas que se toman el tren a la mañana se dirigen a la estación en sus vehículos y lo dejan estacionados entre las 8 y 17 horas. Esta es la queja concreta y en esto se basan en la Municipalidad para analizar llevar el medido a esa zona de la ciudad.
Aunque al mismo tiempo, desde la gestión local indican que si bien se está evaluando esta situación, no se tomará ninguna decisión en el corto plazo. Sí se profundizará en algún momento de 2019, con la idea de aplicarlo de 8 a 14 horas.

Por otra parte, el rumor llegó a los oídos de los vecinos de Villa Castells, quienes entre los grupos que comparten en las redes se viralizó inmadiatamente la presunta intención del gobierno de Julio Garro de llevar el estacionamiento medido sobre calle 13, frente a la estación de Gonnet.
Consultados sobre esto, fuentes del Municipio lo desmintieron. "Desde ya que no", descartaron, y hablaron de "falsa alarma".
Cabe recordar que en donde sí se va a implementar este sistema es en Berisso. Luego de varias pruebas fallidas años atrás, finalmente la ciudad gobernada por Jorge Nedela instalará el medido: se extenderá en 90 cuadras e incluirá 750 lugares para dejar el vehículo. El proyecto tomó estado legislativo y se debatirá a fin de año en el Concejo Deliberante.