Los comerciantes nucleados en la Asociación Amigos de Calle 12 tendrán por primera vez un árbol de Navidad común con el que inaugurará la temporada alta de fin de año que se extenderá durante todo el mes con promociones y coronará el día 20 con la noche de los descuentos.
El árbol se instalará en 12 y 60 y es una estructura de hierro de cuatro metros de alto que contará con luces navideñas y a la que los vecinos podrán colocarle adorno. La cita para la inauguración es el sábado 8 de diciembre, Día de la Virgen, fecha en la que tradicionalmente cada casa arma su propio arbolito.
“Es un actividad social e invitamos a toda la ciudad para que se sume a esta inauguración”, dijo a 0221.com.ar el presidente de la Asociación, Alberto Catullo. Esta será la primera vez que el centro comercial de calle 12 tendrá un árbol que lo identifique. Para ello necesitaron la autorización municipal porque se trata de una intervención urbana. Por eso el titular de la entidad agradeció el nivel de diálogo y el apoyo que reciben de las autoridades municipales.
La inauguración del árbol de la Navidad será el punto inicial del tramo final del año, en el que los comerciantes esperan remontar un nivel de venta que a lo largo del año ha sido de los más negativos.

Entre otras cosas se realiza desde el jueves y hasta el próximo domingo con la Semana de la Moda, en la que todos los locales comerciales adheridos al sistema "Ahora 12" brindarán ofertas especiales. Los platenses podrán realizar compras en hasta tres cuotas sin interés, se bajarán los precios en compras a doce cuotas y habrá descuentos de hasta 35% en diferentes productos.
Después cada comercio ofrecerá sus propias promociones durante el resto del mes y se preparan para el día 20, cuando será la noche de los descuentos, entre las 20 y medianoche.

Catullo indicó que las semanas que se avecinan generan expectativas para mejorar la performance de un año duro. “Trabajamos mucho y constantemente para mejorar el centro comercial y consideramos que está impecable”, dijo el dirigente y se mostró entusiasmado con el movimiento de gente que se viene registrando.
Reconoció también que a lo largo del año, producto de la crisis, se ha registrado un nivel de rotación y cierre de locales más intenso que en otros períodos.
