Un empleado del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), de 31 años, fue detenido este miércoles por la madrugada tras haber chocado contra el portón de ingreso al área de Maternidad del Hospital San Martín. Según informaron fuentes policiales a 0221.com.ar, el implicado viajaba a bordo de un Peugeot 208 cuando, por causas que se tratan de establecer, perdió el control y terminó impactando violentamente contra las rejas, desprendiendo la estructura.
Al oír el estruendo, los efectivos que cumplen horas POLAD en el centro de salud y los del Comando de Patrullas salieron inmediatamente a la calle y se encontraron con la escena. Al acercarse al vehículo, el conductor se mostró molesto y evitó por todos los medios responder las preguntas de los agentes; sin embargo, se pudo determinar su labor en la Unidad 10 como personal del SPB.
Durante el procedimiento, también se negó a realizar el control de alcoholemia estipulado, por lo cual fue reducido y trasladado a la comisaría Novena, imputado por el delito de "daño". Por su parte, la UFI en turno avaló lo actuado por las autoridades policiales y dispuso las diligencias de rigor.