A partir de este miércoles y hasta el 27 de febrero La Plata contará con "Yoga en el bosque" clases abiertas al aire libre que impulsan al encuentro con uno mismo. Son clases dinámicas, fluidas y divertidas para relajarse y ejercitar un poco el cuerpo. El punto de encuentro son las escalinatas del museo a las 19. Requisito llevar mantita y/o colchoneta, agua para beber y repelente. Se suspenden en caso de lluvias.
Desde la redacción de 0221.com.ar tuvimos la oportunidad de charla con la profesora de Yogal Vital Natalia Ligari, quien impulsa esta propuesta, y esto nos contó sobre el espacio.
- ¿Como surge este espacio?
- Me invitaron a hacer una clase de yoga (yo nunca había practicado esa disciplina) y me gustó tanto que quise saber más entonces hice el profesorado, no para dar clases sino para mí y mientras trabajaba en una oficina empecé a dar clases los fines de semana, esto fue hace unos años. En 2012 me echaron del trabajo y decidí junto con mi pareja irme de viaje a recorrer Sudamérica y durante el viaje di clases en distintos lugares y también en algunas playas a la gorra. Viajamos 3 años, y descubrí que eran muy lindas las clases al aire libre y fueron útiles también para ayudar con algunos gastos del viaje. Cuando decimos regresar, hace tres o cuatro años, vine con la idea de hacer lo mismo acá. Doy también en salones, pero al aire libre es muy lindo más en un espacio tan verde y hermoso como el bosque y a la gente le gusta y como la clase es a la gorra pueden participar sin tener que pagar un costo determinado que a veces es caro.
- ¿A quien esta dirigido el espacio?
- La gente que viene a mis clases son en su mayoría jóvenes. Las clases son dinámicas y trato que sean divertidas, de que no pierdan el sentido del yoga de unir cuerpo, mente y espíritu, pero al mismo tiempo también sirven para ejercitar concientemente nuestro cuerpo y a través de posturas de yoga y ejercicios poder conectarnos con otros aspectos más mentales de nosotros mismos, entonces mientras sostenemos una postura en particular además de lo físico también estamos desarrollando nuestra voluntad para sostenerla o nuestra paciencia o concentración, siempre desde el respeto a nuestro cuerpo. Va dirigido a quienes quieran conocer de qué se trata el yoga y sobre todo a quienes hay practicado y quizás han sentido que yoga sólo es respirar y hacer Ommm. También se puede transpirar en una clase de yoga, obviamente hay una relajación y la gente siempre se va relajada y ayuda a bajar un cambio, sobre todo en estos tiempos.
- ¿Por que sería interesante sumar el Yoga al 2019?
Yo creo que es interesante porque nos ayuda a conectarnos con nosotros mismos, a sacar lo mejor de cada uno y también muchos de mis alumnos, además de de esa cualidades, sienten que les hace bien físicamente para mejorar su postura, elongar sus músculos, tener más equilibrio, vienen personas que entrenan y que no esperaban que fuera un desafío sostener una postura de yoga (más allá de su dificultad o no, a veces las que parecen más fáciles son las más difíciles)