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¿Cuál son las alternativas para no caer en la cola infernal de la VTV de Gonnet?

A horas del último fin de semana largo del año, la planta platense de 19 y 520 fue un hervidero una vez más. En esta nota, todas las claves para evitar la espera y realizar el trámite obligatorio para salir a la ruta. 

El viernes retornó el caos a la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de 19 y 520. Un verdadero laberinto de autos, uno atrás del otro, con apenas algunos espacios libres para salida de otros vehículos, que se extendía por más de doce cuadras hasta llegar a destino. ¿Se puede esquivar la interminable fila? La respuesta es sí.  


Aunque se puede asistir sin turno previo, las colas para aquellos que sí lo tienen suelen ser considerablemente más cortas. Si bien por estos días es prácticamente imposible conseguir un turno, quienes no estén en apuro pueden sacarlo por la web www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-345-3888. Para los conductores que se reservan un día y horario con anticipación, completar todos los pasos puede llevar solo 30 minutos.

Para los que optan por arriesgarse a ir sin cita previa o se olvidaron de hacerlo, también hay estrategias. Según el consejo de conductores experimentados, la clave es evitar el horario de la mañana, donde suelen agolparse todos los autos. En ese sentido, recomiendan asistir pasado el mediodía. De hecho, la planta platense ya amplió su franja de atención: de lunes a viernes funciona de 6 a 17 y los sábados de 6 a 13.

Y hay otra alternativa a tener en cuenta. Cabe recordar que un bonaerense puede hacer la VTV en cualquier planta de la Provincia. No hace falta que sea la del distrito donde vive o tiene registrado el coche, por lo que los platenses que tengan tiempo pueden probar suerte en otras sedes cercanas.

Otro punto a tener en cuenta es que el trámite ya no cuesta lo mismo que el año pasado. La última Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó una suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, $876,97, cuando antes se pagaban $614. Por eso hoy por hoy, quienes tienen la VTV vigente pagarán $811,20, cuando antes pagaban $568. 

La documentación necesaria para realizar el chequeo del sistema de frenos, neumáticos, luces reglamentarias, chásis, llantas, dirección y tren delantero, entre otros, incluye presentar el título de propiedad del automotor (solo la primera vez que se realiza), la cédula verde o azul original, el DNI o registro de conducir, el CUIT (si la verificación es de uso comercial) y la cédula amarilla GNC (si correspondiera).

A horas del último fin de semana largo del año, la planta platense de 19 y 520 fue un hervidero una vez más. En esta nota, todas las claves para evitar la espera y realizar el trámite obligatorio para salir a la ruta. 

28 de diciembre de 2018

El viernes retornó el caos a la planta de Verificación Técnica Vehicular (VTV) de 19 y 520. Un verdadero laberinto de autos, uno atrás del otro, con apenas algunos espacios libres para salida de otros vehículos, que se extendía por más de doce cuadras hasta llegar a destino. ¿Se puede esquivar la interminable fila? La respuesta es sí.  


Aunque se puede asistir sin turno previo, las colas para aquellos que sí lo tienen suelen ser considerablemente más cortas. Si bien por estos días es prácticamente imposible conseguir un turno, quienes no estén en apuro pueden sacarlo por la web www.infovtv.com.ar o llamando al 0800-345-3888. Para los conductores que se reservan un día y horario con anticipación, completar todos los pasos puede llevar solo 30 minutos.

Para los que optan por arriesgarse a ir sin cita previa o se olvidaron de hacerlo, también hay estrategias. Según el consejo de conductores experimentados, la clave es evitar el horario de la mañana, donde suelen agolparse todos los autos. En ese sentido, recomiendan asistir pasado el mediodía. De hecho, la planta platense ya amplió su franja de atención: de lunes a viernes funciona de 6 a 17 y los sábados de 6 a 13.

Y hay otra alternativa a tener en cuenta. Cabe recordar que un bonaerense puede hacer la VTV en cualquier planta de la Provincia. No hace falta que sea la del distrito donde vive o tiene registrado el coche, por lo que los platenses que tengan tiempo pueden probar suerte en otras sedes cercanas.

Otro punto a tener en cuenta es que el trámite ya no cuesta lo mismo que el año pasado. La última Resolución 706 publicada en el Boletín Oficial de la Gobernación aprobó una suba tarifaria solicitada por las concesionarias y fijó “el valor máximo de la tarifa básica del servicio de VTV en la suma de $724,77 pesos, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, es decir, $876,97, cuando antes se pagaban $614. Por eso hoy por hoy, quienes tienen la VTV vigente pagarán $811,20, cuando antes pagaban $568. 

La documentación necesaria para realizar el chequeo del sistema de frenos, neumáticos, luces reglamentarias, chásis, llantas, dirección y tren delantero, entre otros, incluye presentar el título de propiedad del automotor (solo la primera vez que se realiza), la cédula verde o azul original, el DNI o registro de conducir, el CUIT (si la verificación es de uso comercial) y la cédula amarilla GNC (si correspondiera).

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A horas del último fin de semana largo del año, la planta platense de 19 y 520 fue un hervidero una vez más. En esta nota, todas las claves para evitar la espera y realizar el trámite obligatorio para salir a la ruta.