Los voceros gremiales indicaron que en las asambleas realizadas durante la última semana fue ratificada de manera unánime la propuesta salarial presentada por el Gobierno de María Eugenia Vidal el pasado martes. El Ejecutivo ofreció cerrar la paritaria en un aumento anual del 32%, más un bono extraordinario de $7000 para los trabajadores activos y de $3500 para los jubilados y pensionados.
"El rechazó incluyó a la oferta para el año 2019, que proponía un incremento salarial del 20% en seis tramos para todo el año (pagos del 4% en enero, marzo, mayo y julio, y del 2% en septiembre y noviembre), con una cláusula de actualización automática para el primer semestre y de revisión para el segundo semestre", indicaron los trabajadores en un comunicado difundido durante las últimas horas. En ese marco decidieron realizar un paro de 24 horas y movilizarse hasta la sede de la Suprema Corte de Justicia en 13 entre 47 y 48.
"Mediante esta medida de fuerza el gremio judicial reclama al Poder Ejecutivo una nueva convocatoria, en la que se realice una oferta que garantice el sostenimiento del poder adquisitivo de los salarios", señalaron y agregaron que también se reclamará a la Suprema Corte y a la Procuración General la apertura de una mesa de negociación para abordar el conjunto de los reclamos pendientes en sus ámbitos de intervención.
En ese contexto, el secretario General de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que "a pocos días de terminar el año, es inaceptable que la Gobernadora pretenda cerrar las paritarias ofreciendo un 32% cuando todas las proyecciones oficiales indican que la inflación del 2018 ascenderá al 47%" y celebró la decisión de los trabajadores de "continuar luchando en defensa de los derechos de todos".