jueves 04 de diciembre de 2025

El peronismo kirchnerista lanza a su candidata en La Plata

Florencia Saintout encabezará un acto en Atenas para lanzar el Ateneo Néstor Kirchner con la presencia de Máximo. Se plantea como el cierre de año para un sector del peronismo que tiene a la diputada bonaerense como candidata a intendenta de La Plata.

--:--

El escenario político platense empieza a confirmar su configuración de cara a las elecciones de 2019 con la aparición de un espacio de confluencia dentro del peronismo kirchnerista en el que aparece como candidata a intendenta la actual diputada provincial Florencia Saintout. Su irrupción, a la que solo le faltaba la confirmación, tendrá como plataforma la presentación en sociedad del Ateneo Néstor Kirchner, la cual se realizará con un acto en el Club Atenas con la presencia de Máximo Kirchner.

La cita está prevista para el jueves a las 17.30 y la consigna para convocar a más de 30 agrupaciones que conformarán ese Ateneo y participarán del acto. Se prevé la presencia de referentes políticos, sociales, culturales, sindicales y de derechos humanos.

Lee además

La invitación circuló este martes con intensidad en los canales de comunicación interna de los referentes de los distintos grupos: "Este jueves 13/12 a las 17, en el Club Atenas, vamos a estar siendo parte del lanzamiento del Ateneo Nestor Kirchner de La Plata, un espacio de confluencia de todos los partidos y organizaciones que reivindicamos la conducción de Cristina Fernández de Kirchner".

Agregan: "Es importante que podamos participar todxs lxs que formamos parte de este proyecto para mostrarle a (Julio) Garro que hay una alternativa militante que sueña con una ciudad con la gente adentro". 

Saintout, sostuvo que el encuentro tiene como fin lograr la “unidad de acción para recuperar la ciudad y la  Patria”, en un contexto donde “la organización de la militancia resulta imprescindible para hacerle frente a los saqueadores del gobierno local, provincial y nacional”. La legisladora bonaerense recordó que La Plata “registra una desocupación de 9,5 por ciento y es uno de los distritos con más desempleo en el país”, en tal sentido afirmó que la única “herramienta de transformación posible de la realidad, es la política”, y con ese fin se conforma el Ateneo.

El acto no fue anunciado como un lanzamiento oficial de campaña ni de candidatura, más allá de que la intención de que la ex concejal y ex decana de Periodismo sea candidata circula desde hace semanas. Que se plantee su presencia junto a la de Máximo Kirchner como figuras centrales respaldan esa interpretación. También el rol que Saintout viene asumiendo desde la presidencia del bloque Unidad Ciudadana en la cámara baja de la Legislatura bonaerense.

Estarán presentes en el acto las organizaciones que componen el Ateneo: Encuentro peronista, Por los principios sociales, Movimiento Fe popular Eva Perón, Frente Eva Perón, Frente de Unidad y Compromiso, Sentimiento Nacional, Solidaridad e Igualdad, Partido Solidario, La Falcone, La Dorrego, Por y para el pueblo, Juana Azurduy, SURGE la Cook, Frente Cajade, MAS Peronismo, La Cámpora, Peronismo Militante, Nuevo Encuentro, Partido de la Victoria, Kolina, Unidos y Organizados, Vecinos contra el neoliberalismo, Constitución del 49, 25 de mayo, Nuestra Patria, PCCE, Soberanía Nacional, La Favaloro, Carta Abierta La Plata y Hacer por la Ciudad.

La irrupción de Saintout en el escenario electoral con el que el peronismo llegará a las elecciones de 2019 se da en un contexto en el que aparece con las mismas intenciones otro diputado, su compañero de fórmula en 2017 Guillermo Escudero, ligado desde el momento mismo de su asunción al bloque de lo intendentes que lidera Julio Pereyra. Con un vínculo relativo con el kirchnerismo, cuyo futuro dependerá de lo que ocurra a nivel provincial y nacional, aparece también Lorena Riesgo, la concejal que en la elecciones de 2017 militó para el randazzismo la candidatura a concejal de Paula Lambertini.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar