Desde este lunes, los ramales La Plata y Bosques –Vía Quilmes- modificaron sus cronogramas para tener una frecuencia de un tren cada 24 minutos contra los 30 que había antes. La empresa Trenes Argentinos agregó más formaciones durante la hora pico de la mañana –de 6 a 10.30- y de la tarde –de 16 a 20. Con estas mejoras, los usuarios tendrán un servicio cada 12 minutos.
La medida llega como una opción para los miles de pasajeros platenses que utilizan a diario el servicio para llegar hasta la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, sea para trabajar, estudiar o realizar otro tipo de actividades. Se trata de una iniciativa para mejorar la calidad del servicio y evitar la saturación de pasajeros en cada formación.
Estas mejoras beneficiarán a más de 600 mil pasajeros que utilizan a diario la Línea Roca, la más extensa de toda la región metropolitana de Buenos Aires. La misma cuenta con una traza de 237 kilómetros de vías y 69 estaciones, conecta a la estación cabecera de Constitución con 15 partidos del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Esteban Echeverría, Ezeiza, Cañuelas, Almirante Brown, Presidente Perón, San Vicente, Florencio Varela, Quilmes, Berazategui y La Plata.