jueves 28 de marzo de 2024

Los platenses ya no tendrán que esperar tanto para subir al Tren Roca: ¿por qué?

La empresa modificará el cronograma de horarios, agregando formaciones y haciendo más viajes en horas pico. El servicio pasará cada 24 minutos frente a los 30 usuales, por lo que los pasajeros deberán esperar un poco menos cuando lleguen a la Estación de 1 y 44.

--:--

El servicio directo del Tren Roca entre La Plata y Constitución funcionará cada 24 minutos a partir del 10 de diciembre. Será en las horas pico de la mañana y la tarde: de 6 a 10.30 y de 16 a 20. En consecuencia los usuarios que viajan entre Constitución y Berazategui tengan un servicio cada 12 minutos.

Lee además

La medida llega como una opción para los miles de pasajeros platenses que utilizan a diario el servicio para llegar hasta la Capital Federal y el Conurbano bonaerense, sea para trabajar, estudiar o realizar otro tipo de actividades. Se trata de una iniciativa para mejorar la calidad del servicio y evitar la saturación de pasajeros en cada formación.

Los servicios eléctricos Bosques -Vía Temperley-, Alejandro Korn y Ezeiza de la línea Roca también modificarán sus diagramas: de lunes a viernes, a partir de la incorporación de trenes directos que se intercalarán con los servicios habituales (parando en todas las estaciones) de estos tres ramales.

Los servicios directos funcionarán cada 24 minutos, durante las horas pico de la mañana y tarde: de 6 a 10.30 y de 16 a 20, saliendo de las cabeceras con paradas en solo algunas estaciones. La frecuencia de los tres ramales será de 12 minutos entre formaciones y se intercalarán uno directo y uno parando en todas. Durante el resto de la jornada, el servicio circulará con todos los servicios parando en todas las estaciones de cada ramal.

El servicio Bosques -Vía Temperley- directo partirá desde y hacia Bosques con paradas solamente en Zeballos, Florencio Varela, Ardigó, Claypole, R. Calzada y J. Mármol. Desde allí circulará rápido hasta Constitución.

El ramal Ezeiza directo circulará entre Constitución y Ezeiza con paradas solo en Turdera, Llavallol, Luis Guillón, Monte Grande y El Jagüel. Mientras que el ramal Alejandro Korn circulará entre ambas cabeceras con detenciones en Adrogué, Burzaco, Longchamps, Glew y Guernica.

Los pasajeros de las estaciones Temperley, Lomas de Zamora, Banfield, Remedios de Escalada, Lanús, Gerli, Darío Santillán y Maximiliano Kosteki e Hipólito Yrigoyen contarán con los servicios tradicionales que circularán entre Constitución y Bosques -Vía Temperley-, Ezeiza y A. Korn. Con una frecuencia de un tren cada 8 minutos y con trenes con menos usuarios.

Finalmente, los usuarios que aborden los nuevos servicios directos tendrán un ahorro promedio en el tiempo de viaje de 7 minutos en la ida y 7 en la vuelta. Por ejemplo, alguien que ascienda a la formación en Ezeiza llega en 53 minutos a Constitución, a partir de la modificación lo hará en 46. Alguien que va de Korn a Constitución demora 71 y viajará en 64; y el viaje de Bosques –Vía Temperley- pasará de 52 a 45 minutos desde diciembre.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar