A partir de las primeras horas de la jornada y hasta las 17, el servicio que brinda Aerolíneas Argentinas se vio alterado por un reclamo salarial. Unos 30 mil pasajeros se vieron afectados por la cancelación y reprogramación de sus vuelos, siendo que más de 240 servicios se vieron interrumpidos.
Los gremios efectivizaron una medida sorpresiva en todo el país durante diez horas. Hubo asambleas en el Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto de Ezeiza, como así también en aeropuertos del interior, lo que afectó el normal funcionamiento del servicio.
En ese marco, el secretario de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, explicó que la protesta no fue solo por el salario y acusó al Gobierno nacional de "estar interviniendo las rutas de la empresa para vendérselas a operadores privados". En tanto, el vocero de Aerolíneas Argentinas, Marcelo Cantón, sostuvo que se trató de una "medida de fuerza encubierta y sorpresiva porque no hay un planteo que atender".
Los trabajadores, sin embargo, decidieron levantar el paro y la compañía comenzó a reubicar a los pasajeros para que puedan llegar a su destino lo antes posible. No obstante los usuarios podrán cambiar sus pasajes para otras fechas o destinos durante el lapso de 30 días, a través de la misma vía por la cual los adquirieron.