Este miércoles volvieron las filas a Diagonal 79 entre 5 y 56, donde recepcionan los currículum y antecedentes de los aspirantes a las treinta puestos de trabajo que lanzó la Municipalidad de La Plata. En los primeros dos días de la convocatoria ya se acercaron más de 600 personas para la oferta laboral para los planteles de Obras Particulares, la Dirección General de Planeamiento, Tierras y Viviendas y la Dirección de Tránsito y Transporte.
"Está dentro de lo que teníamos previsto", sostuvo Ileana Cid, secretaria de Desarrollo Urbano y Económico de la Comuna. Ya antes de las 9, la hilera de interesados una vez más doblaba por calle 5 y seguía por 56.
Sobre la búsqueda, dijo que tiene como principal objetivo reforzar el equipo de inspectores de distintas áreas, como así también dar una mejor respuesta a una ciudad "que viene teniendo transformaciones importantes". Según la funcionaria local, uno de los hitos que llevó al Ejecutivo a pensar en alternativas fue la detención del líder de la UOCRA, Juan Pablo "Pata" Medina, teniendo en cuenta las inversiones que puedan llegar a la ciudad y "el aliento al sector de la construcción".
"Vemos que tiene una respuesta buena de la gente", declaró Cid al móvil de TN, mientras se seguía nutriendo la fila en pleno centro platense. Como contó 0221.com.ar, la convocatoria se ajusta a personas de entre 18 y 45 que tengan finalizado sus estudios secundarios, en relación a los puestos de agentes. A su vez, el área incorporará a profesionales y/o estudiantes avanzados de las carreras de arquitectura y de agrimensura.
En ese marco, adelantó que independientemente de los perfiles, todos los aspirantes van a tener una capacitación -que se articuló con la Dirección General de Personal del Municipio y el Colegio de Abogados- y luego rendir un examen. "Estamos potenciando bien el equipo", insistió.

Para la funcionaria municipal hay varias lecturas en cuanto al masivo acercamiento de aspirantes, aunque remarcó que está en línea con otras convocatorias que ya hizo la Comuna, como para las áreas de Convivencia y Control Ciudadano y en Espacios Públicos y Gestión Ambiental.
"En algunos casos es la necesidad de trabajo y en otros también veíamos que es gente que tiene trabajo pero que le gustaría ingresar a trabajar al Municipio. Tiene que ver con la estabilidad que pueda dar un empleo público o con la posibilidad de aprender otras cosas y estar tranquilo a fin de mes. Cumpliendo y teniendo un sueldo seguro", opinó.

La postal de las hileras de interesados sobre Diagonal 79 se repetirá hasta este jueves, que se cierra la búsqueda. Luego se procesará la información y se iniciará la etapa de llamado a entrevista y posteriormente la capacitación.