El martes comenzó como cualquier otro para los vecinos que viajaban a bordo de un colectivo de la línea 214. Algunos iban a su trabajo, otros a estudiar y algunos simplemente a realizar trámites u otras actividades, pero ninguno sospechaba que estaban a escasos minutos de ser testigos de un emocionante suceso.
Casi sin percibirlo viajaba junto a ellos un chico ciego que se dirigía a la Escuela 8, de diagonal 74 entre 56 y 57, quien debía ser advertido por el chofer para bajarse en la parada correspondiente, pero atareado y concentrado en su trabajo, el hombre olvidó avisarle.
Tras el descuido, el conductor tomó una decisión que sorprendió y emocionó a todos los presentes: frenó el transporte en la parada siguiente, ayudó al joven a bajar y lo ayudó a cruzar de vereda, hasta donde se encontraba otra unidad de la línea para que pueda dejarlo en la puerta de la escuela.
El hecho causó gran sorpresa y alegría en los pasajeros, a punto tal que algunos de ellos se volcaron a las redes sociales para contar lo ocurrido y algunos indicaron que "les alegró el día". Tras ser reconocido y celebrado por su labor, el conductor solo se limitó a responder que "era lo que tenía que hacer". Deber o no, el gesto cosechó una gran cantidad de reacciones positivas en las redes sociales, donde la cada vez más personas comparten su historia.