"Una primaria ordena y es tiempo de hacerlo. Hasta ahora las PASO han sido una gran puesta en escena más que una verdadera elección donde la gente elige sus candidatos, al menos a nivel local. En La Plata hoy en día veo muy difícil cerrar una lista de unidad, e ir hacia una primaria sería una enorme muestra de madurez política", evaluó Lorena Riesgo en diálogo con 22 Radio.
"La elección en La Plata se va a nacionalizar bastante, y si tenemos una gran primaria a nivel nacional sería fabuloso porque habría muchas listas para discutir", añadió la dirigente. En esa línea, identificó múltiples aristas dentro del peronismo que van desde el kirchnerismo hasta el Partido Justicialista (PJ) y el Frente Renovador (FR).
"Nosotros creemos que hay que trabajar con todos los compañeros, me parece que la foto de Alternativa por Argentina fue apresurada", dijo refiriéndose al armado que ensayaron dirigentes como Miguel Ángel Pichetto, Juan Manuel Urtubey, Juan Schiaretti y Sergio Massa.
Respecto de sus aspiraciones a la intendencia, Riesgo advirtió que "la ciudad necesita a alguien que se preocupe en serio" y acusó al gobierno de Julio Garro de no preocuparse de la gente, "especialmente por los barrios de la ciudad". "Le llevé al intendente una carpeta con 7 proyectos de ordenanza, pero ninguno se tomó ni se votó. Pedimos que si las ideas que aportamos son útiles, se hagan", sentenció.