El foro de los principales líderes mundiales generó cambios en todo el sistema de transporte público de pasajeros. Además este viernes funcionan los bancos y el espacio aéreo de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires estará blindado. El servicio de micros que une La Plata – Buenos Aires también tendrá cambios.
Luego del cierre de este jueves, volverá a interrumpirse el tránsito en el enlace de la Autopista Buenos Aires La Plata con la Autopista 25 de Mayo. El corte comenzará a las 13.30 y durará hasta aproximadamente las 23, por lo que la última salida de la autovía para quienes viajen en dirección a CABA será la bajada de Ingeniero Huergo.
Además, desde este jueves y hasta el 2 de diciembre, los micros de Misión Buenos Aires (exPlaza) solo llegan hasta plaza Miserere (Once) y no a Retiro. En tanto, las unidades del Costera llegan a plaza Constitución.
El tren Roca tampoco funciona este viernes y recién reanudará su servicio el domingo. Lo mismo ocurre con las líneas Sarmiento, Mitre, Belgrano Norte, Belgrano Sur, Urquiza y San Martín. Además están cerradas las cabeceras Retiro, Constitución, Sáenz, Chacarita y Once. La medida se extiende todas las líneas de subte: A, B, C, D, E, H y premetro. A su vez, en CABA está afectado el funcionamiento del transporte aéreo y fluvial.
En tanto, todos los bancos de la ciudad estarán cerrados. El Banco Central dispuso feriado para las entidades públicas y privadas en el territorio nacional. Sin embargo, aclararon que, como cualquier otro feriado o fin de semana, se podrá operar a través de canales electrónicos, home-banking y aplicaciones móviles. También recordaron que existen numerosos canales alternativos, como supermercados, cadenas de cobro y pago, estaciones de servicio, farmacias, y cadenas de venta de electrodomésticos, entre otros comercios.