ver más

Carlos Gianni, una muestra en el Argentino que nos permite viajar en el tiempo

Ya se puede visitar la muestra homenaje al ahijado de la recordada actriz y productora Blanca Podestá, el destacado escenógrafo y vestuarista platense Carlos Gianni.

Hasta el domingo 9 de diciembre está habilitada, en el hall de acceso del Teatro Argentino de La Plata( calle 10 entre 51 y 53)  una muestra en reconocimiento al escenógrafo y vestuarista Carlos Gianni, que reune –además de objetos personales- bocetos, trajes, maquetas, fotografías y elementos de utilería y caracterización correspondientes a sus trabajos en el primer coliseo bonaerense. Esta exposición podrá visitarse, con entrada libre y gratuita, de martes a domingos, de 10 a 20. La muestra cuenta con la curaduría del Archivo Histórico-Artístico de la institución y de Zacarías Gianni (su hijo) y con el auspicio de la Fundación Teatro Argentino. Se inscribe en una serie de exposiciones temporarias denominada "Producción Argentino", dedicada a valorar la labor efectuada en el pasado o desarrollada en el presente por los artistas y técnicos de la entidad.

 

 

Carlos Gianni (1935-2011) nació y murió en La Plata. Ahijado de la recordada actriz y productora Blanca Podestá, fue un destacado escenógrafo y vestuarista, discípulo de Saulo Benavente. A los 26 años, fue el primer escenógrafo platense que se desempeñó en el Teatro Colón y sus trabajos abarcaron óperas, ballets y piezas de teatro de prosa presentadas en salas del país y del exterior. Se formó desde 1955 en la Facultad de Bellas Artes de la UNLP con Saulo Benavente en Escenografía, Héctor Cartier en Visión, Teoría del Color y Composición y Carlota Beitía en Historia del Traje. En 1960 se incorporó como escenógrafo al Teatro Argentino de La Plata y poco después fue designado Jefe de Diseño y Pintura de Trajes.

Entre 1967 y 1970 realizó trabajos de su especialidad para puestas televisivas de los canales 7, 11 y 13 de la Argentina. De 1976 a 1978 fue Jefe de Escenografía del canal 2 de La Plata. Realizó asimismo diseños ambientales para organismos estatales y privados y labores de maquetería, entre las que se destaca la reproducción a escala de la filial del Banco de Londres en la Capital Federal, una de las más célebres obras del arquitecto Clorindo Testa.

 

Te puede interesar