Gimnasia volverá a jugar una final tras 25 años. Será en la Copa Argentina y tras haber dejado en el camino nada más y nada menos que a Boca y River, dos de los clubes más importantes del fútbol argentino. La victoria desató la locura tripera y el entrenador Pedro Troglio no fue la excepción.
Fanático del Lobo, el DT mens sana no pudo contener las lágrimas y se lo vio claramente emocionado por el histórico logro de este miércoles. Hace pocos días ponía en duda su continuidad y en ese sentido explicó que “son estados de ánimo”. “Quiero demasiado a este club y sufro demasiado los malos momentos. Ahora me invade la felicidad, soy tremendamente feliz”, lanzó Pedro a pocos minutos de terminar el encuentro.
“Ojalá podamos culminar de la mejor manera. Vine para esto, pero sobre todo para dejar al club en primera división. Estamos viviendo una ilusión enorme que ojalá termine bien contra Rosario Central. Es un rival dificilísimo, pero venimos de ganarle a Boca y a River, lo que no es normal; y tenemos toda la ilusión”, remarcó el técnico tripero al que se pudo ver fuertemente emocionado.
El Lobo quedó a un paso de la historia y en ese marco el DT no quiso olvidarse de los artífices de la gesta: “Quiero agradecerles a los jugadores, a mi familia y a todo mi cuerpo técnico”, aseguró.