"La medida, se suma a otra serie de acciones tendientes a reducir la carga impositiva sobre los vecinos y comerciantes de cara al próximo año fiscal", se informó desde la Comuna. El propio intendente Julio Garro indicó en ese sentido que se busca "hacer este esfuerzo para dar este beneficio directo a los vecinos”.
Se trata del ítem que en las facturas de gas figura como destinado al "Fondo de Inversión de Infraestructura e Intervenciones Urbanas". "Esta medida implica hacer una importante reducción impositiva para el municipio, pero consideramos que es importante acompañar el presente de miles de familias que hoy hacen un gran esfuerzo para poder pagar sus impuestos y estar al día", destacó el jefe comunal.
Antes de la llegada de las ordenanzas fiscal e impositiva, concejales opositores habían pedido que esa tasa se reduzca para aliviar su impacto en las facturas que reciben los usuarios de gas.
¿CÓMO IMPACTA?
Actualmente, ese tributo es el 15% del consumo de los contribuyentes, lo cual en muchos casos ha llegado a los 600 u 800 pesos en facturas que rondan los 5 mil pesos.
"En línea con la política llevada adelante por los gobiernos Nacional y Provincial", se indicó, el Ejecutivo Municipal propone reducir la contribución sobre los suministros de gas del 15% al 5%. Eso implica que en el ejemplo anterior, en facturas con ese nivel de consumo la tasa no superaría los 250 pesos.
Al respecto, el Secretario de Hacienda de la Comuna, Horacio Prada, valoró que “esta medida se suma otras que se tomaron en beneficio de los comerciantes y Pymes, como es la eliminación de la Tasa de Habilitación y su reemplazo por una monotasa con valores fijos”.