La propuesta de reforma fiscal que el intendente Julio Garro elevó al Concejo Deliberante prevé eximir del cobro de la Tasa SUM a todos los inmuebles habitados por personas electrodependientes y a entidades cuyo fin es la atención y resguardo de víctimas de violencia de género. La iniciativa prevé una serie de medidas tendientes a reducir la carga fiscal sobre comercios, pymes y familias que por su realidad social no puedan afrontarlo.
En ese marco, se propone el beneficio para todos los hogares en donde habiten personas electrodependientes, lo cual apunta a "asistir y ayudar a aquellas familias que más lo necesitan".
Sin embargo, como se dijo, también se pretende alcanzar con la misma ayuda a todos los inmuebles utilizados por entidades cuyo fin es la atención y resguardo de víctimas de violencia de género y promoción y protección de derechos de minorías.
"Con esta medida se busca ayudar y asistir a sectores que durante muchos años han necesitado del apoyo del Estado para crecer y no lo han recibido", destacó Garro al argumentar la decisión. En esa misma línea remarcó: "Estos cambios impulsados a través de la Reforma Fiscal implican grandes avances para minorías que durante años no han sido tenidas en cuenta".
El mandatario explicó además que "si bien sabemos que falta mucho por mejorar y seguir trabajando en esta dirección, creemos que este es un paso importante por reconocer y ayudar a quienes más lo necesitan".
Se suman a las instituciones religiosas con relación a los inmuebles de su propiedad donde funcionen exclusivamente los templos o se realicen actividades de carácter asistencial, educativa recreativa en forma gratuita; a algunos sectores de jubilados y pensionados; personas que presenten características sociales económicas y sanitarias que hagan atendible su situación y asociaciones y sociedades civiles de fomento.