Las primeras pericias practicadas en el cuerpo de Ciro Peñalba arrojaron que el nene recibió al menos 16 puñaladas en el sangriento ataque que sufrió en la casa en la que vivía junto a su madre, en 116 entre 529 y 530.
Las primeras pericias practicadas en el cuerpo de Ciro Peñalba arrojaron que el nene recibió al menos 16 puñaladas en el sangriento ataque que sufrió en la casa en la que vivía junto a su madre, en 116 entre 529 y 530.
El chico, ratifica el informe, murió en una habitación de la vivienda, en la que se mantuvo encerrado durante casi ocho horas su padrastro, Juan Cruz Chirino, quien por la tarde decidió quitarse la vida.

Las autoridades de la Policía Bonaerense confirmaron en las últimas horas la identidad del hombre que había sido hallado sin vida en plena Plaza España.
Los asaltantes ingresaron a dos viviendas de Arana, en el sureste de La Plata, y torturaron a varios vecinos tras confundirse de blanco.
La madre del pequeño, quien recibió un disparo en el pómulo, se encuentra internada fuera de peligro en el Hospital San Martín.

LA SECUENCIA
Tras más de ocho horas de tensión y conmoción en Tolosa, Chirino (27) se quitó la vida tras haber asesinado a Ciro, su hijastro de 10 años, y haber baleado a la mamá del pequeño, con quien había mantenido una relación y junto a quien también tiene hijos en común. Fuentes del caso confirmaron que el joven murió camino al hospital, tras haberse disparado a sí mismo en una de las habitaciones de la casa de Tolosa donde todo ocurrió.
Fuentes del caso confirmaron a 0221.com.ar que, a pesar de los esfuerzos de los especialistas, el homicida murió cuando era trasladado de urgencia a un centro de salud de la ciudad, donde se aprestaban para atenderlo.
El caso mantuvo en vilo a la ciudad durante más de ocho horas: Chirino atacó al pequeño -al que asesinó con una puñalada en el pecho y un disparo en la cabeza- y baleó a su exmujer, quien debió ser asistida en el hospital San Martín con una herida en el pómulo.
El caso conmocionó a la localidad de Tolosa y los vecinos mostraron toda su sorpresa por el brutal hecho que comenzó a las 7 de la mañana de este martes y terminó tras más de ocho horas de tensión.
Quienes lo conocían descartaron que el joven sufriera de problemas psicológicos, pero revelaron que mantenía una relación "enfermiza" con la mujer, de "muchos celos". Sin embargo, aseguraron que nunca pensaron que iba a terminar así.
En ese marco, fuentes judiciales revelaron a 0221.com.ar que el homicida tenía una restricción perimetral que le prohibía acercase a la mujer, quien había iniciado una causa en su contra en el fuero de Familia platense.
Antes de asesinar al pequeño, Chirino se comunicó con su papá y le dio a entender lo que estaba a punto de pasar. En medio de la desesperación, el hombre partió a toda velocidad en su Peugeot Partner y camino al lugar protagonizó un grave accidente en 521 y 141.