Esta mañana, desde muy temprano, la localidad de Tolosa amaneció con un caso que estremeció a toda su comunidad. Juan Cruz Chirino, un hombre de 27 años, asesinó a su hijastro de 10 y baleó a la madre, quien debió ser internada de urgencia en el Hospital San Martín. Luego de cometer los crímenes, el joven se atrincheró en el baño con su celular y dialogó con un amigo para relatarle la situación: “Me mande un moco”, fue su respuesta al ser consultado por el estado del niño.
“Estoy acá encerrado en la pieza. Afuera está el Grupo Halcón, todo”, comentó Chirino en pleno operativo. Por su parte, el amigo insistía en conocer qué fue lo que había sucedido en el domicilio de 116 entre 529 y 530.
Ante la insistencia de sus preguntas para saber cómo estaba el niño de 10 años, Chirino contestó: “Me mande un moco”. Durante el relato, el homicida agregó que lo que pasó fue un “quilombo, se me re salió la cadena”.
Luego de ocho de horas de negociación con las autoridades, el joven de 27 años se disparó en la cabeza y murió en el traslado al Hospital San Martín.