Este sábado desde las 17 se jugará la final de vuelta, que terminará de coronar al campeón del torneo más importante de América. River y Boca acaparan la atención de los amantes del fútbol, y los no tanto, en un partido que contará con la presencia de algunas figuras que supieron vestir las camisetas de Estudiantes y Gimnasia.
En Boca, la primera relación que se puede establecer con el Lobo, es el pasado de la mayoría del cuerpo técnico. Empezando por Guillermo y Gustavo Barros Schelotto, quienes se formaron y jugaron con la camiseta albiazul, siguiendo por el Profe Valdecantos, que también se destacó trabajando en el elenco tripero; y también Ariel “el Pata” Pereyra, el cual es ayudante de campo y fue hombre mens sana. A su vez, el Xeneize contará en cancha con Lisandro Magallán, futbolista que surgió de las inferiores de Gimnasia y que parte de su ficha todavía pertenece al club platense.
Siguiendo el repaso del plantel azul y oro, encontramos que con pasado Pincha se encuentra Leo Jara, quien seguramente será titular en la formación que dispongan los mellizos. Otro es Agustín Rossi, el cual fue la figura en el partido de ida y ahora parece que le dejará su lugar a Esteban Andrada.
Por el lado de River es donde están la mayoría de los hombres que pasaron en algún momento por el Lobo o el Pincha. Milton Casco y Nacho Fernández, son las dos piezas de Marcelo Gallardo que dejaron una huella imborrable en el club mens sana. En tanto que Franco Armani y Enzo Pérez, son los dos que vistieron los colores rojo y blanco, pero siendo parte del León.
Los mayoría de los representantes de un lado y del otro, tendrán un papel determinante en el que será quizás el partido más importante de la historia del fútbol argentino y que acapara la atención del mundo entero. Alguno de ellos se quedarán con la gloria y otros deberán saborear la amarga derrota, que marcará un antes y un después en el futuro de ambas instituciones.