jueves 29 de agosto de 2024

Una pelea de unidades básicas enrarece la puja en el peronismo de Villa Elvira

Un dirigente ligado a la oposición dentro de la estructura partidaria cuestionó al bruerismo por abrir una sede en un local lindero al que él tiene desde hace 10 años. Advierten con que puede haber enfrentamientos.

--:--

La apertura de una unidad básica de Guillermo Escudero en la esquina de 1 y 73 de Villa Elvira, en un local lindero a otro pero ligado al sector interno opuesto al oficialismo en el PJ platense, generó tironeos en el peronismo de esa zona del distrito y amenaza con convertirse en una polémica que llegue a la estructura partidaria.

El planteo lo hizo el ex delegado Carlos Rioja, un dirigente que en la última elección de autoridades partidarias estuvo del lado de la lista que encabezaba Carlos Bonicatto y compitió contra Luis Lugones, el actual presidente ligado al bruerismo, sector del que surgió Escudero.

Lee además

El referente zonal consideró que el desembarco de Escudero, precandidato a intendente ligado al bruerismo, “es una provocación habiendo 15 locales en alquiler a lo largo de la avenida 1 entre 72 y 80”. Y responsabilizó al sector por lo que pudiera ocurrir como producto de esa convivencia.

En el entorno del diputado provincial indicaron que la intención "no es alentar una confrontación", y aclararon que el local fue abierto por otros dirigentes, Miguel Bruno y Ana Lafranconi, "también históricos del peronismo en Villa Elvira como lo es Rioja.

Los locales están efectivamente pegados y Rioja relató que hasta tienen una ventana interna que los intercomunica debido a que anteriormente funcionaron comercios cuyos dueños eran familiares.

El malestar del ex delegado, quien también estuvo ligado a Gonzalo Atanasof, lo llevó a expresarlo en una carta al presidente de PJ local. Alli apunta directamente contra el ex concejal y diputado Gabriel Bruera.

“Deseo hacer pública y denunciar la maniobra provocadora del Consejero del PJ, Gabriel Bruera, la misma daña al peronismo en un momento en el que cínicamente habla de unidad, pero en los actos sigue siendo el mismo que tanto daño hizo al peronismo platense”, dice esa comunicación.

Recuerda que tiene una agrupación desde hace 28 años “que en forma ininterrumpida posee dos locales en la localidad de Villa Elvira”. Uno de ellos está desde hace un década en 1 y 73. “La avenida 1 tiene en alquiler más de 15 locales en no más de seis cuadras de proximidad a mi local”, dice.

“Nos separan 30 centímetros. Por cualquier problema futuro que dañe al peronismo hago responsables a Bruera, Lugones y Escudero”, expresó.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar