Se acerca el verano y, a diferencia de 2017, se anticiparon las búsquedas de viviendas para alquileres temporales en la Costa Atlántica. Los platenses, con calculadora en mano, analizando cuál es la mejor opción para sus bolsillos, en un año duro en materia económica.
En ese marco, Mercado Libre Inmuebles realizó un estudio que revela que la demanda de estas propiedades aumentó exponencialmente durante septiembre, un mes antes que el último año, donde el mismo incremento explosivo se observó durante octubre. Los 10 destinos más demandados para alquilar en el mes de diciembre están en la Costa Atlántica y son encabezados por Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo, Pinamar, Mar del Tuyú, Santa Teresita, Valeria del Mar, Miramar, Costa Esmeralda y Mar Azul. Pero, ¿cuánto sale alquilar por día en esas localidades?
Según el informe, las consultas se centraron en las casas de cuatro o más ambientes. La mejor oferta se encuentra en Mar del Tuyú, donde se puede alquilar a $1.377 promedio por día, seguida por San Bernardo ($1.703) y Santa Teresita ($1847). Villa Gesell también aparece como una buena opción con propiedades desde $1.987 por día.
Después los valores ya pasan los $2.000, como en Mar Azul ($2.022), Mar del Plata ($2.044), Miramar ($2.081) y Valeria del Mar ($2.150). Pinamar y Costa Esmeralda, las más caras: $3.646 y $4.357 por jornada, respectivamente.
Entre las búsquedas, sobresalían las viviendas con pileta, aunque en el caso de Mar del Plata los departamentos son los protagonistas: representan un 64% del total de la demanda y en promedio tienen un precio de $1.497 por día.
En particular, Costa Esmeralda presenta el mayor incremento en la demanda respecto al año pasado, con un aumento en las búsquedas del 109%. Seguido por Pinamar y Valeria del Mar, con un incremento en la demanda mayor al 40% respectivamente.