Con el hall a pleno, copado por decenas de simpatizantes del Pincha, se presentó "Chapu corazón", la biografía del Chapu narrada por el reconocido periodista platense Máximo Randrup. En 186 páginas, el autor hace un repaso de la vida y la carrera del futbolista, sin obviar sus comienzos en el deporte, cuando prefería un palo y una bocha, en vez de la número 5.
“Traté de hacer una biografía chiquita como el Chapu, pero con una potencia bien fuerte como la de él. En la obra descubrirán cómo fue de chico, porque fue arquero y delantero, donde jugó de 10 y a que dos estrellas del fútbol mundial le ganó un partido”, detalló el autor durante el lanzamiento, en el que también estuvieron presentes Leandro Benítez, Agustín Alayes y los dirigentes Martín García Olivares, Marcelo Sarasqueta y Daniel Cajade.
Más tarde llegó el turno del homenajeado, que entre risas y emoción se tomó unos minutos para hablar del libro. “Jamás imaginé vivir todos estos momentos. Más allá de que uno tiene sueños pero la verdad que pasé esa barrera. En el club he vivido mucho más de lo que imaginé. Me tocó jugar, sufrir, disfrutar e insultarme con amigos y el final es feliz. Siento la satisfacción de haber cumplido y sólo tengo palabras de agradecimiento", expresó el Chapu, que a los 39 años analiza la posibilidad de colgar los botines en diciembre.
Al término, Braña se tomó el tiempo necesario para firmar ejemplares a los hinchas, que lo despidieron con una ovación.
Fotos: @EdelpOficial