El Frente Patria Grande que el dirigente social Juan Grabois lanzó recientemente tendrá su bautismo de fuego en La Plata con un encuentro de la militancia y un acto en el club Aconcagua de los que participará el propio dirigente junto a quienes en La Plata adhieren a su propuesta. Entre los que aparecen como oradores del encuentro figura uno de los referentes locales del espacio, Cristobal “Toto” Marcioni, hombre de la CTEP local y como invitado está el ex juez de La Plata, destituido este año, Luis Federico Arias, quien se estaría acercando al espacio del Frente Patria Grande a través de Leandro Amoretti, referente de Patria Grande que ya participó de tres elecciones en la ciudad.
Arias, en referencia al armado, afirmó que “esta es una enorme oportunidad de dejar atrás la política tradicional y avanzar a una construcción mucho más cercana a los problemas reales de la gente, cuestión que en un contexto de pérdida de derechos se vuelve central”. Además, agregó: “La coherencia es nuestro valor, y es la llave para recuperar la credibilidad en la política como herramienta de transformación”.
a actividad está prevista para el sábado próximo en el Club Aconcagua de 69 entre 4 y 5 desde las 16.30 cuando se hará una reunión con distintos dirigentes, empresarios y referentes locales que cada línea integrante del nuevo frente invitará. Y a partir de las 17 será el acto del cual Grabois será orador principal.
En líneas generales, al Frente Patria Grande lo constituyen tres sectores:

- “La Dignidad”, cuyo referente en la Ciudad de Buenos Aires es Martín Ogando y su representación en La Plata es el ex candidato a intendente y concejal por Patria Grande Leandro Amoretti, además de Gisela Di Dio de Dignidad y Elsa Yanaje, del cinturón hortícola platense agrupada en el MTE.
- "Nueva Mayoría", cuyo referente visible es Itatí Hagman.
- "Tres Banderas", donde reporta la abogada militante Gabriela Carpinetti y cuyo referente en La Plata y parte de la provincia de Buenos Aires es Marcioni.

Se definen como sectores que tienen experiencia en trabajo territorial aunque difícilmente accedan a espacios en un armado electoral. Políticamente cercanos al kirchnerismo, "la apuesta es integrarse en posibles gabinetes locales si es que se da la irrupción de algún gobierno popular y progresista”
Según informaron los organizadores, la propuesta es un acto “no tradicional”, con una charla con dos momento, el primero de intervenciones cortas de diferentes sectores y luego la intervención de los oradores.
La premisa de cada uno de los espacios era convocar a otros sectores relacionados con el peronismo, los gremios, los productores tradicionales y de la economía informal y los comerciantes. En tanto se espera una fuerte presencia de las organizaciones sociales que tienen mucha incidencia política en la capital bonaerense.
