La lluvia no frenó a Roger Waters, quien este sábado salió a escena por segunda vez en Estadio Ciudad de La Plata. Como ya lo había hecho en el primer recital, el músico británico volvió a hacer referencia a las Islas Malvinas e interpretó "La memoria" junto a León Gieco. Luego del show, compartió ese y otros de los momentos más emotivos en sus redes sociales.
Como había contado 0221.com.ar, el último martes el bajista británico presentó Us+Them Tour, un viaje en el tiempo con sus trabajos en Pink Floyd que contó con tecnología de sonido IMAX y proyecciones visuales de alta calidad que deslumbraron a todos los presentes. En ese marco, aprovechó para opinar sobre cuestiones referidas a los derechos humanos: habló de Donald Trump y de las Islas Malvinas, como así también de los desaparecidos. A su vez, se ató al cuello el emblemático pañuelo verde, símbolo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.
El recital estuvo en duda hasta casi último momento por la fuerte tormenta, pero finalmente a las 17:45 desde la organización del evento informaron que todo estaba marcha y abrieron las puertas para que el público empiece a ingresar.
Lo cierto es que Waters volvió a lucirse sobre un imponente escenario de 66 metros de largo y 25 de ancho, que le sirvió de soporte a una monumental pantalla que abarcó todo el ancho del estadio. Fueron 236 cajas de sonido y más de 300 dispositivos de iluminación. Una despedida a pleno.