De tres metros de profundidad y con desembocadura en un desague pluvial: así es el pozo en el que este último martes cayó un nene de 12 años en Tolosa. Como contó 0221.com.ar, ocurrió a la salida de la Secundaria N° 11 de 25 y 527, a pocos metros del Estadio Ciudad de La Plata.
Luego de minutos de gran tensión, el alumno fue rescatado por los padres que habían ido a buscar a sus hijos a la escuela. "Cayó hasta el fondo y de milagro no fue una tragedia. Lo sacaron los papás haciendo una cadena", sostuvo la vicedirectora del establecimiento educativo en declaraciones a Radio Universidad.
En tanto, la tapa que cubría el hueco se había roto días atrás y no fue repuesta. No obstante, personal de Defensa Civil valló la zona, colocó cintas para advertir del peligro y una placa de acero provisoria, que luego sacaron. Esta mañana intervinieron para se concrete el arreglo o conseguir una nueva.
Mientras tanto, la comunidad educativa analiza solicitar la presencia de un inspector para prevenir episodios similares.
Video: @nandotocho