“Estaba nervioso cuando hacía la entrada en calor, pero cuando me llamó Troglio me dediqué a disfrutar”, contó Lucas Calderón, en conferencia de prensa, detallando el momento previo a sumar sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol argentino.
El delantero de 20 años llegó este año al Lobo, luego de haber quedado libre en Estudiantes. “Pasé momentos difíciles, estando sin club. Desde el momento en que llegué a Gimnasia, dí por cerrada la etapa anterior en mi carrera y me dediqué mirar hacia adelante”, expresó el joven sobre lo que fue el traspaso de un club a otro.
Lucas es hijo de José Luis Calderón, ex jugador del Pincha e Independiente, entre otros. El apellido todavía suena raro al momento de emparentarlo con el Lobo. “Somo de hablar mucho con mi viejo y hace tiempo que venimos imaginando lo que iba a sería mi debut en Primera”, confesó el atacante, enumerando algunos consejos que le dio Caldera. “Fue la primera vez que dijo que estaba contento por cómo había jugado”, agregó riendo el joven hombre tripero.
Pensando en lo que viene, Lucas Calderón se mostró confiado y convencido de que harán un muy buen papel en la Copa Argentina. “Mi mayor anhelo es ser campeón con Gimnasia”, confesó el delantero evidenciando sus objetivos y metas para el futuro. Con lo minutos que disputó frente a Godoy Cruz, ya demostró que está en condiciones para ser una de las posibles variantes para Pedro Troglio.