Los vecinos de Melchor Romero no salen de su asombro. Marcos Molina salió el sábado al mediodía de su casa en 526 entre 159 y 160, caminó con su perro tan solo 50 metros y recibió una fuerte descarga eléctrica. El joven de 20 años terminó con más del 60% del cuerpo quemado y se encuentra internado en grave estado en el Policlínico San Martín.
Según las primeras versiones, antes del dramático desenlace se produjo una explosión. Instantes después, el chico quedó inconsciente en el piso, con lesiones en la cara, piernas y manos.
La víctima -trabajador del frigorífico de Gorina- fue asistida inicialmente por su padre, que escuchó el estallido y salió corriendo a la calle. Con el correr de los minutos se acercaron efectivos policiales, bomberos y operarios de Edelap. No obstante, la ambulancia tardó más de media hora en llegar.
Por su parte, voceros de la empresa que brinda el servicio eléctrico informaron que durante la recorrida del lugar del accidente encontraron un barrilete enganchado en los cables de alta tensión. Según indicaron, podría estar directamente relacionado a lo ocurrido y destacaron que el espacio estaba bien señalizado con cartel que advierte el peligro.
La causa fue caratulada como "lesiones por accidente" y la Justicia platense aguarda los resultados de los peritajes.