Los vecinos de Villa Castells se encuentran en alerta por la aparición de víboras en la zona. Los albañiles que estaban trabajando en el fondo de una casa de 495 entre 6 y 7 advirtieron sobre la presencia de uno de estos reptiles que, a simple vista, medía más de un metro, indicaron vecinos a 0221.com.ar.
Visiblemente preocupada, una vecina de esa cuadra comentó que en el terreno baldío que da al fondo de su casa apareció una víbora mucho más grande que las habituales culebras que históricamente se divisan en aquella zona de la ciudad, fundamentalmente en verano y en los campos al descubierto. "Le dijeron a mi marido que tenga cuidado con los nenes porque en el baldío del fondo, que siempre está lleno de agua y es como un pantano, levantaron una piedra y vieron una víbora muy grande de más de un metro", le relató a 0221.com.ar esta mujer.
Producto del alerta, tuvo que cerrar la casa, y al plantearlo con el resto de los vecinos, más de uno también comentó sus casos, porque no es la primera vez que sucede algo así.
Es que, con las lluvias de la semana pasada, se volvieron a ver estos animales que causan gran temor entre todos los vecinos. "En mi casa apareció una víbora grande y mordió a uno de mis gatos", dijo otro vecino, mientras que otros agregaron que "cuando llueve se inunda todo y estas víboras andan por donde quieren".

Este portal contó en más de una ocasión el grave problema que se genera en Villa Castells cada vez que llueve con intensidad: las calles quedan completamente anegadas y luego en las zanjas el agua se aloja más de lo normal. Con las altas temperaturas aparecen las culebras y víboras que ahora son de gran tamaño.