"Poniendo el énfasis en la protección de quienes cumplimos a diario una tarea comprometida con la salud de la población, pondremos de manifiesto que las condiciones en las que se intenta dar respuestas a la demanda de atención son absolutamente deficientes y que los funcionarios son responsables de ello", aseguraron en un comunicado desde el gremio antes del inicio de una nueva medida de fuerza por 48 horas.
La huelga arrancó este martes y afecta la atención en los hospitales de la ciudad, aunque sí está garantizado el servicio de guardias. Con esta huelga, Cicop completará este año con un total de 28 días de medidas de fuerza.
Además del aumento salarial con actualización, los profesionales reclaman pases a planta y regularización de la carrera, derechos laborales de los residentes y el cumplimiento del protocolo de violencia ante los reiterados ataques que sufren. De hecho, la medida de fuerza culmina este miércoles con una abrazo al Hospital Evita Pueblo de Berazategui donde días atrás una residente sufrió la agresión de un desconocido en el centro de salud.