ver más

Dictaron la prisión preventiva del albañil acusado por el crimen de la martillera

El brutal homicidio conmocionó a la ciudad. La joven, Sabrina Antoniolli, fue asesinada a mazazos y su esposo, Juan Ignacio Plotycia, se salvó de milagro. El albañil detenido fue reconocido por el contador atacado y enfrenta una condena de cadena perpetua.

A cuarenta días del crimen de Sabrina Luján Antonioli Ango, asesinada en su vivienda de Barrio Hipódromo, el fiscal Marcelo Martini confirmó que el acusado permanecerá detenido con prisión preventiva hasta el juicio oral, según confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. El juez de Garantías del caso dictó el encierro hasta el juicio oral del sospechoso.

Por su parte el viudo sobreviviente del ataque, Juan Ignacio Plotycia, “está bajo tratamiento psicológico y lentamente va retomando su trabajo como Contador Público”, confirmaron allegados de la familia consultados por este medio.

El crimen de la joven martillera, asesinada el 23 de agosto pasado, se encamina al esclarecimiento total, aunque falten etapas procesales por cumplir.

Marcelo Dobal, el sospechoso de 24 años de edad quien fue filmado por cámaras de seguridad, está acusado de homicidio agravado e intento de homicidio doblemente agravado, marco legal que tiene como pena única posible la prisión perpetua.

Plotycia (33). esposo de Sabrina, declaró en dos ocasiones: ante policías y luego frente al fiscal. Aportó “datos claves para el esclarecimiento del caso”, señalaron fuentes judiciales a este medio.

El viudo y testigo observó el video de la fuga del acusado. Confirmó que las zapatillas que llevaba puesto el presunto asesino, son de su propiedad y que las robó tras el ataque.

Además ratificó que los guantes amarillos que descartó en la fuga también fueron robados. Eran los que usaba su pareja asesinada para hacer la limpieza del hogar.

El cuerpo de Antonioli fue hallado por su propio marido, quien al regresar a la vivienda de 116 entre 32 y 33 observó rastros de sangre en el pasillo que conduce a su casa. De acuerdo con los investigadores, el joven corrió hasta la vivienda y al llegar al baño del lugar descubrió la trágica escena. De inmediato salió a la calle para pedir ayuda y en ese momento fue atacado por el albañil, quien le propinó un duro golpe en la cabeza.

Tras el ataque, el sospechoso se dio a la fuga del lugar y, cuando pudo recuperarse, Plotycia dio aviso a la Policía que, poco después, llegó hasta la escena del crimen. En ese momento se dispuso un veloz operativo de rastrillaje y los agentes lograron dar con el acusado a pocas cuadras del lugar. En 32 entre 7 y 8 policías rodearon al sospechoso, lo redujeron y pusieron a disposición de la Justicia.

Te puede interesar