La Selección argentina de vóley Sub 20 clasificó a la cita mundialista luego de realizar una gran participación en el Sudamericano que se disputó en Miraflores, Perú. Aunque perdieron la final en un partido muy disputado, el objetivo principal estaba cumplido y las jugadoras de Gimnasia, Berenica Almeyda y Julieta Sández, tuvieron una participación destacada con la camiseta nacional.
El seleccionado juvenil dirigido por Guillermo Cáceres logró vencer en la fase de grupos a Colombia, Bolivia y Brasil, para sacar un boleto para las semifinales. En la semifinal derrotaron a Chile y luego obtuvieron el pase a la final. Tras un duro partido frente al seleccionado brasilero, las argentinas cayeron por 3 a 2. El título no pudo ser posible pero la satisfacción de clasificar al próximo Mundial fue más grande que cualquier medalla.
Las jugadoras triperas estuvieron acompañadas por Martina Delucchi, Pilar Cina, Victoria Mayer, Tiziana Puljiz, Candela Salinas, Ángeles Ligorria, Bianca Farriol, Martina Castro, Zoe Gómez y Guadalupe Martín.