La feria frutihortícola que durante este último martes estuvo en plaza Moreno ahora empezará a recorrer los distintos barrios de la ciudad. El cronograma estipula que para este miércoles los bolsones de verduras van a estar en San Carlos y Villa Elisa. Cuestan 150 pesos y los consumidores pueden elegir 7 de 10 variedades: lechuga, apio, acelga, espinaca, zapallito, rúcula, albahaca, remolacha, radicheta y "verduritas" -un conjunto de puerro, perejil, verdeo y ciboulette-.
La actividad está organizada por la Municipalidad y los movimientos de productores del Cordón Verde Frutihortícola. Esta recorrida se realizará tras la segunda feria de comercialización de frutas y verduras frescas a precios accesibles frente a la Catedral. Será entre este miércoles y el viernes, y además de los barrios mencionados, los bolsones estarán en Los Hornos y Altos de San Lorenzo.
Según explican desde la Comuna, esto se realiza "con el objetivo de crear un vínculo directo entre el productor y el consumidor". Participan productores de todos los frentes, quienes ofrecen mercadería de calidad a bajos costos.
Así, las distintas organizaciones de productores comienzan un recorrido por diferentes delegaciones de La Plata, otorgando a los vecinos de todas esas zonas mencionadas la posibilidad de adquirir gran variedad de productos frescos y sanos.
Este miércoles de 9 a 15, la feria se hará presente en avenida 137 y 32 de la localidad de San Carlos y en calle 5 entre 419 y 421 de Villa Elisa. Asimismo, el jueves llegará a Altos de San Lorenzo (avenida 19 y 78) y el viernes pasará por avenida 66 y 153 de Los Hornos, también en el horario de 9 a 15 horas.
Cabe señalar que la propuesta no sólo beneficia a los vecinos sino a los numerosos productores que trabajan día a día en el importante cordón verde de la región y que a través de estos nuevos canales de comercialización, logran mayor visibilización de sus producciones.
En ese marco, el secretario de Producción de la Municipalidad de La Plata, Rogelio Blesa, señaló que “esta importante iniciativa surgió de la mesa de diálogo comunal que se llevó a cabo con distintas instituciones y organizaciones platenses, con el objetivo de fomentar la producción local y acercar importantes ofertas a los vecinos”.
“La idea es generar nuevos canales de comercialización con la participación de los frentes y movimientos que nuclean a todos los productores de la región, manteniendo un diálogo abierto a nuevas propuestas que enaltezcan al sector”, cerró.