martes 18 de febrero de 2025

La rambla de 53 entre 1 y 19 ya tiene bicisendas

En el marco del plan de Ciclovías y Bicisendas, el Municipio finalizó la demarcación en avenida 53. De esta forma, la ciudad cuenta con más de 15 kilómetros estratégicos para que los vecinos puedan circular con sus bicicletas.

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Con el objetivo de mejorar el tránsito en el centro de la ciudad, promover el cuidado del medio ambiente y fomentar la actividad física, la subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio continúa los trabajos para seguir sumando kilómetros de bicisenda en pos de avanzar hacia una ciudad más sustentable y minimizar el uso del auto.

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La subsecretaría de Movilidad Urbana del Municipio continúa con los trabajos para sumar más kilómetros de bicisenda para avanzar en una ciudad más sustentable y desalentar el uso del automóvil. De esta forma, los trabajos que comenzaron en calle 12 continuarán en la avenida 53, en los tramos de 1 a 19.

Semanas atrás, la Municipalidad comenzó con los trabajos en el centro comercial de calle 12, donde colocó un carril exclusivo de 1,2 km que abarca el tramo que va desde Parque Saavedra hasta Plaza Moreno. Esto implicó una inversión para la demarcación horizontal, ampliación de esquinas, sendas peatonales, iluminación para optimizar la visión y la seguridad vial de ciclistas y peatones. También se implementaron tachas viales refractarias, senderos verdes en las intersecciones de las calles y demarcaciones de zonas de usos específicos.

Los vecinos de la ciudad podrán utilizar el nuevo tramo que ocupará la avenida 53 en sus tramos de 1 a 19. En esa línea, el subsecretario local de Movilidad Urbana, Juan Francisco Martínez Mendioroz, aseguró que las tareas “son parte de un plan integral que no sólo brinda mayor orden en materia de movilidad y seguridad vial, sino que incluye carriles preferenciales, obras en las principales avenidas, ampliación de veredas y reubicación de paradas de colectivos".

De esta forma, los platenses tendrán 15 kilómetros en distintos puntos estratégicos de La Plata. Para que esto sea posible, habrá provisión de bicicletros y distintos mobiliarios urbanos, al igual que la colocación de señalética vial en la calzada que induzca a los ciclistas a no circular por las veredas.

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