La cámara de seguridad del local de ropa Las Ondinas, de 45 entre 10 y 11, captó el momento en que los integrantes de "La banda del Conur" forzaban la reja del negocio e ingresaban a robar. Gracias a esas imágenes, la Policía pudo individualizar a los implicados y posteriormente arrestarlos tras una serie de allanamientos en Quilmes y Almirante Brown.
Según indicaron fuentes oficiales a 0221.com.ar, el episodio que derivó en las detenciones ocurrió el pasado 1° de octubre, cuando tres delincuentes (dos hombres y una mujer) se apoderaron de gran cantidad de prendas del local antes mencionado y las guardaron en distintas bolsas de consorcio para llevárselas.
Al ingresar, la Policía logró interceptar a uno de los ladrones que estaba guardando mercadería en un bolso, mientras que uno de sus cómplices fue sorprendido en el probador, donde se había escondido con más elementos robados. Durante el procedimiento, se les informó a los agentes que los sospechosos se movilizaban en un Chevrolet Corsa color blanco por lo que, al rastrillar la zona, pudieron dar con el vehículo estacionado en la esquina de 10 y 45 y a una mujer esperando a su lado. Tras reducirla y registrar el rodado, los oficiales encontraron celulares, pinzas, cortacandados, dos barretas, tres destornilladores y un cuaderno con anotaciones.

Si bien los implicados fueron demorados por varias horas y posteriormente liberados, las autoridades continuaron la investigación, pudiendo determinar su participación en al menos otros cuatro hechos similares. Como consecuencia, la UFI N° 5 libró dos órdenes de registro que se llevaron a cabo el pasado 16 de octubre en Quilmes y Almirante Brown.

Durante el operativo, los efectivos pudieron detener a dos de los sospechosos, mientras que el restante se dio a la fuga. Asimismo, se incautó el vehículo utilizado durante los robos en la ciudad.