El cantante español regresa para presentar en vivo los temas de su nuevo trabajo Canciones Impuntuales. Aunque en el show no faltarán los clásicos de siempre, como “Sin miedo a nada”, “Aunque no te pueda ver”, “Estar contigo”, entre muchos otros. Canciones Impuntuales, es el sexto disco de estudio de Alex Ubago, un material con mucho contenido emocional, lleno de sentimientos encontrados y matices musicales renovados. La cita será el 7 de diciembre en el Teatro Bar a las 21 y el valor de las entradas es desde $800.
En una entrevista exclusiva e íntima con 0221.com.ar, el artista de las baladas más pegadizas de los últimos tiempos, habló de su llegada a la música, si vida en familia y las giras.
-¿Qué son las canciones impuntuales?
-Bueno, pues, es el titulo de mi último disco, en el concierto propongo un viaje a través de todos los temas que forman parte de mi carrera. Y el nombre remite a que siempre me gusta poner a los discos títulos que escondan alguna historia. Me di cuenta al revisar las canciones que muchas hablaban del desamor, en un momento en el que por suerte no estoy viviendo eso. Eran canciones que fueron llegando fuera de su momento vital, pero que hablaban de cosas que yo sí había transitado. Además, fue un disco que se hizo esperar bastante, motivo por el cual terminó de cerrar el nombre.
-¿Qué cosas te inspiran al componer?
-Me inspira cualquier cosa que me mueva por dentro, mis propias experiencias o experiencias que me llegan de personas que quiero. Soy muy autobiográfico.
-Después de compartir más de siete años con tu actual esposa, ¿qué es hoy el amor para vos?
-Para mí el amor es muchas cosas, para empezar amistad: tienes que divertirte pasarla bien, reírte mucho, hay que comprender, estar ahí, disfrutar de la vida. En resumen te debe apetecer pasar tiempo con esa persona. Además, nosotros tenemos dos hijos y eso también es mucho amor.
-¿Cómo se hace para sobrellevar las giras por el mundo siendo papá?
-Esa es la parte más difícil de mi trabajo. Aprendo mucho de mis hijos, yo siempre digo que ojalá ellos aprendan de mí la mitad de lo que yo aprendo de ellos.

-¿Cómo fue que transformaste en el artista que sos hoy?
-El comienzo de todo fue un regalo de cumpleaños a mi novia de ese momento. Yo había empezado a escribir canciones y se me ocurrió grabarlas para regalársela, nunca la grabé con la intención de mandarla algún sitio ni nada. Pero tuve la suerte de que mi demo llegara a las manos de un productor muy importante de mi ciudad, manager de La Oreja de Van Gogh, Pablo Alborán y otros grandes. Bueno, él se interesó en mí y de ahí en adelante siguió mi carrera en este mundo.
-¿Alguna vez pensaste que sería de tu vida si eso no hubiera sucedido?
-No lo sé, la verdad no me veo trabajando en una oficina. Siempre me gustó mucho la música, la escritura; seguro hubiera sido algo artístico. Nunca me imaginé todo esto, sí soñaba cuando era adolescente y admiraba a varios artistas, pero luego la realidad superó mi ficción.

-¿Cómo viven tus hijos tener un papá famoso?
-(Risas) Bueno, lo empiezan a entender hace poco, mi hija menor aun no se entera, pero el mayor ya pregunta: ¿Papá porqué te sacan fotos? ¿Por qué te paran? Yo simplemente le explico que hago música y hay gente que le gusta esa música. Le hablo de mi trabajo siempre del lado positivo, porque él, además, lo relaciona con que me voy de casa, así que conversamos con cuidado del tema.
-Te consideras feminista ¿Por qué?
-Porque lo entiendo como un movimiento que reclama una igualdad absoluta y lo comparto. Incluso te diré más, pienso que si fueran las mujeres las que manejaran las políticas y ciertos puestos de poder nos iría mejor. Lo fundamento en que delinquen más los hombres que las mujeres, lo cual es un dato de la realidad.
-¿Por qué no nos podemos perder el show del 7 de diciembre?
-Porque va a ser el concierto del año presentando grandes éxitos y todo lo nuevo. Además, porque es en un espacio muy íntimo con un contacto muy cercano, siempre cuando las distancias se acortan ocurre mucha magia.