sábado 01 de noviembre de 2025

“Sufrió un infierno”, el relato de la mamá del nene que dejó la escuela por bullying

La madre del alumno de sexto año denunció ante la Justicia que su hijo padeció todo tipo de agresiones no solo por parte de sus compañeros, sino también de docentes y directivos. En las próximas horas habrá una reunión en el colegio de 16 y 501.

--:--

Cecilia de Tezano Pinto, la mamá del nene que el último jueves dejó de ir a la Escuela Julián Aguirre, se presentó junto a su marido en el colegio, la jefatura distrital de Inspección e inició una denuncia penal en la comisaría de Gonnet. 

Fue golpeado por compañeros del colegio y no ha recibido contención por parte de maestras y directivos. A su vez, la propia directora del colegio entró un día al aula y preguntó a los compañeros de mi hijo si lo querían y de ser así que levantara la mano. Temerosos por la situación ninguno de los compañeros se animó a levantar la mano, porque en el mismo grado estaba el hijo de la propia directora y temían alguna represalia. Como conclusión, mi hijo terminó destrozado porque la máxima autoridad del colegio generó un momento de discordia y violencia psicológica que lo llevó a pedirme que no lo llevara más al colegio. Después, los chicos se acercaron y le dijeron que lo querían, pero que los perdonara porque la situación era muy fea. Yo entiendo a los chicos, pero no a la directora del establecimiento”, detalló la mujer. 

Lee además

Y siguió: “Lejos de resolverlo, este año y hace poco tiempo, una maestra se refirió a mi hijo diciéndole que lo único que hacía era rascarse, con palabras groseras”. 

Ante la inacción de las autoridades de la institución vecina a la República de los Niños, los padres decidieron no enviar a clases al chico, que cursaba el sexto grado en el turno mañana. "Transformaron su estadía en el establecimiento educativo en un infierno", contó. 

La decisión de dejar de mandar al nene a la escuela no fue fácil para la familia, cuando falta tan poco para que termine la primaria. “Lo seguí enviando al colegio porque yo iba a raíz que estaba en el buffet y al estar cerca de mi hijo pensé que lo podía proteger, pero la situación siguió a tal punto que se hizo insostenible”, manifestó. 

Además, contó que la directora este lunes le propuso cambiarlo de curso y "tenerlo en dirección para que nadie lo golpeara". "Esa respuesta no me generó confianza y decidí hacer público el caso para que las autoridades correspondientes tomen una decisión y ayuden a mi hijo a terminar las clases de la mejor manera posible”, agregó. 

Por su parte, la Dirección General de Cultura y Educación tomó conocimiento del caso en las últimas horas y decidieron convocar este martes a una reunión con la familia del nene, los padres de alumnos, la inspectora del colegio y autoridades de la Jefatura Distrital. En tanto, informaron que desestimaron las denuncias que la mujer dijo haber realizado y que los directivos ni docentes fueron llamados a declarar. 

"En las últimas semanas en más de una oportunidad lo retiré golpeado a mi hijo y no me dan garantías de que el chico lo pase medianamente normal en la escuela, que debe ser un lugar seguro para él, no un tormento", cerró de Tezano Pinto.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar