El SOEMLP- FeSiMuBo lleva a cabo una asamblea permanente en la secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de 20 y 50 debido a la no renovación de contrato de un trabajador. Desde el gremio argumentan que fue "sin motivo ni justificación alguna" y por eso reclaman su inmediata reincorporación. Cortarán la calle durante esta mañana.
El empleado en cuestión se llama Ramiro Gonzalo Godoy Biagini y trabaja los días sábados, domingos y feriados, puntualmente en la Dirección General de Tránsito que depende de aquella oficina.
En el gremio indican que desde aquella dirección aún no dieron explicación alguna sobre la decisión tomada, luego de que el empleado haya trabajado todo el mes de septiembre sin haber percibido todavía el salario correspondiente. Además cumplió con sus tareas en lo que va de octubre y recién en las últimas horas se enteró de la situación contractual al intentar firmar la planilla de asistencia y de que su contrato no ha sido renovado.
"Esto va en contra de lo que establece la ley 14.656, sobre los procedimientos administrativos y la estabilidad laboral que le otorga a los trabajadores municipales luego de doce meses de trabajo. Cabe destacar que el trabajadpr cuenta con un legajo impecable, sin inasistencias, ni sumarios", aseguran.
La medida está tomada desde el sábado al mediodía y esperan que la situación se aclare este martes, por eso cortarán la calle durante la mañana. "Se ha llegado a esta medida de fuerza después de haber estado tres días en asamblea permanente en la Dirección de Tránsito, porque el Ejecutivo no ha dado respuesta. Necesitamos una explicación y por eso vamos a manifestarnos haciendo un corte de calle hasta recibir una respuesta y que se le devuelva el trabajo al compañero”, explico Gustavo Hernández, Secretario General del SOEMLP.