jueves 20 de marzo de 2025

Necesita más de $200 mil para operar a su hijo, no los puede pagar y pide ayuda

El joven sufrió un accidente a principio de año que le provocó heridas graves, como la doble fractura de mandíbula con desplazamiento, de la cual fue operado, y una parálisis en su brazo que necesita operar. Luego de varios meses donde fue atendido sin éxito por varios médicos en hospitales de la ciudad, encontró la solución en un especialista que podrá ayudarlo, pero la operación es muy costosa. Tal es así que su mamá pide ayuda a gritos para intentar solventar los gastos que conlleva dicha intervención.

--:--

Jonatan tiene 38 años, es platense, y el 6 de febrero sufrió un accidente en la esquina de 149 y 66. Él no recuerda nada de aquel hecho, pues se desmayó cuando todo ocurrió; pero los testigos indicaron que Enriquez estaba detenido sobre su moto cuando recibió el impacto de otro ciclomotor que intentaba esquivar un pozo. El joven sufrió una doble fractura de mandíbula con desplazamiento y graves lesiones en el brazo derecho, lo que le causó una parálisis total de plexo braquial, paralizándole la extremidad y dejando su mano sin sensibilidad.

Lee además

“En el hospital Rossi me lo tenían como un perro, con todas las sábanas con sangre, lo quería sacar de ahí y el médico me dijo que no podían pedir el traslado a otro lugar porque ellos decían que tenían todo para operarlo”, explicó Alicia Rodríguez, su mamá, en diálogo con 0221.com.ar.

Tras visitar sin éxito varios centros de salud en la ciudad, Rodríguez encontró un especialista en la Capital Federal que podría operar a su hijo, pero se trata de una costosa operación. El monto asciende a unos 208 mil pesos más impuestos, por lo que la intervención costaría más de un cuarto de millón de pesos. La familia de Jonatan no cuenta con esa suma y ahora apela a la solidaridad platense para terminar con el calvario del joven.

El camino, hasta el momento, no ha sido nada sencillo para la familia platense. “En Gamma le dijeron que si lo operaban podía recuperar el 10% de la movilidad y quedar deforme”, explicó la mujer sobre esa seguidilla de malas experiencias en los hospitales platenses. En esa línea Rodríguez agregó que en el hospital Español también fue mal atendido: “Jonatan era de hacer mucha gimnasia, le preguntó al médico si iba a poder volver a hacerlo y él le respondió 'No, mirá por tele'. No tienen tacto”, concluyó.

Desesperada, Alicia comenzó una campaña a través de las redes para lograr obtener el dinero y así poder operar a su hijo. Para quienes deseen colaborar pueden comunicarse al (0221) 15 498-0900 o hacer un depósito en la cuenta 5020-003-520777/0 del Banco Provincia, en la sucursal de Los Hornos.

Dejá tu comentario

Las más leídas

Te puede interesar