ver más

Ya son 235 los argentinos que pidieron ser evacuados de Israel

El embajador argentino confirmó esta información a partir de los datos recabados en el consulado que posee nuestro país en Israel.

Desde la embajada argentina en Israel se informó que hasta el momento son 235 los argentinos que se inscribieron en el registro de evacuación que el consulado argentino abrió en Tel Aviv, como producto del ataque del grupo islamista Hamas, y ratificó que los argentinos muertos en la incursión terrorista son 4 y hay otros 4 que permanecen desaparecidos.

"Desde el día sábado estamos en permanente contacto con nuestra embajada, con el consulado general y el Gobierno israelí para localizar a los argentinos, asistirlos o brindarles información, según la situación en la que se encuentren", señaló Cafiero desde sus redes sociales, donde consignó que para inscribirse hay que anotarse en consultasargentinosisrael@mrecic.gov.ar, además que el Consulado General en Tel Aviv tiene disponible el teléfono de emergencias + 972 52 597 8359.

El ministro de Relaciones Exteriores señaló que "lamentablemente al día de hoy son 4 los fallecidos argentinos y hay 4 connacionales desaparecidos", por lo que envió sus "más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas fatales". "Hasta el momento son 235 los argentinos y las argentinas que se inscribieron en el registro de evacuación que está elaborando nuestro Consulado en Tel Aviv", completó.

image.png

El Ejército israelí informó esta mañana que retomó el control de localidades del sur del país atacadas por Hamas cerca de la Franja de Gaza, cuyo "asedio completo" fue ordenado como respuesta a la ofensiva sin precedentes del grupo islamista palestino del sábado, en tanto subió a algo más de 1.100 la estimación oficial del número de muertos de uno y otro bando.

El Ministerio de Salud elevó a 2.616 el número de personas que han sido atendidas en hospitales por el ataque terrorista. Según se detalló, 578 están internados y 157 en condición grave.

Ataque del Hamas a Israel

Los ataques desplegados por las fuerzas de la organización palestina Hamás en la Franja de Gaza dejó un saldo de muertos que es difícil de precisar y dramáticas imágenes e video que estremecen a todo el mundo. Con enfrentamientos armados en las calles de la región, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció que su país "está en guerra".

El ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, que incluyó la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas, tomó por sorpresa a las fuerzas israelíes y a la población en general, generando decenas de víctimas fatales.

"Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra", indicó Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

En las primeras horas, los servicios de emergencias israelíes informaron que al menos 200 personas murieron; sin embargo hasta este momento el número se mantiene por arriba de 700.

Guerra Palestina Hamas Israel Franja de Gaza (7).jpg

La nueva escalada de violencia, que coincidió con los 50 años de la guerra de Yom Kippur, en la que Israelí sufrió un sorpresivo ataque por parte de Egipto y Siria, comenzó con un lanzamiento masivo de cohetes desde varios puntos de la Franja de Gaza a partir de las 6:30 horas (00:30 de la Argentina).

El portavoz del ejército israelí, el teniente coronel Richard Hecht, mencionó que al menos 2.200 cohetes fueron disparados, mientras que Hamas reivindicó el lanzamiento de 5.500 proyectiles.

Las sirenas sonaron tanto en el sur de Israel como en Jerusalén y la policía pidió a la población permanecer cerca de los refugios antiaéreos.

Como respuesta, el Ejército israelí ratificó lo anunciado previamente por Netanyahu y anticipó que miles de reservistas fueron llamados a filas para operar en Gaza, así como en el norte del país, cerca de las fronteras con Líbano y Siria, y en la ocupada Cisjordania.

Te puede interesar